miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO ES UNA PRIORIDAD DEL GOBIERNO AFIRMO RIAL

La viceministra de Trabajo Noemi Rial visitó Bariloche y Villa La Angostura, donde mantuvo reuniones con funcionarios municipales, empresario, sindicalistas y vecinos para reiterar el compromiso del Gobierno con la emergencia social, orientada a proteger puestos de trabajo ante la crisis de la erupción del volcán chileno.

La funcionaria dijo que en Bariloche se pagó el primer mes de subsidios del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) a 11.185 trabajadores, pertenecientes a 1.105 establecimientos.

Sumando Villa La Angostura e Ingeniero Jacobacci, hay un total de 14.193 empleados cubiertos. El área de comercio percibió 5.015 subsidios y la hotelería 4.085.

Luego están los servicios turísticos (transporte, agencias, etc.) con 1.893 subsidios; los restaurantes y locales gastronómicos 1.444 y el rubro varios con 2.494.

Esta medida fue dispuesta entre otras por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Ante la solicitud de que este beneficio se prorrogue hasta fin de año, Rial se comprometió a elevar el pedido a presidencia. “Con estas acciones se reafirma la presencia de un Estado en donde más se lo necesita y que garantiza los puestos de trabajo de toda la zona afectada”, afirmó la funcionaria.

Estuvo acompañada por el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni, el Senador Nacional Miguel Pichetto, entre otras autoridades.

Tanto el intendente de Bariloche, Marcelo Gascón, el presidente del ente promocional Emprotur y un representante de la Cámara de Comercio e Industria, coincidieron en agradecer la visita de Noemi Rial y la respuesta del gobierno a la emergencia volcánica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario