miércoles, 18 de abril de 2012

CONTROL LABORAL EN LOS OMNIBUS DEL FIN DE SEMANA LARGO


La cartera laboral, a través de la Secretaría de Trabajo, relevó en la terminal de ómnibus de Retiro a lo largo del mes, y sí se tiene en cuenta el éxodo turístico durante el fin de semana largo, a más de mil choferes de micros de larga distancia, de los cuales casi el 50 por ciento presentaban irregularidades – falta de libreta, libreta irregular, falta de descanso, exceso de jornada de trabajo-. En tanto, inspeccionó a 468 micros de los cuales el 56 por ciento estaban en infracción.


“Esta es una de las acciones cotidianas que viene realizando el cartera laboral desde 2003 con el fin de preservar la vida de los trabajadores y de la familias que viajan a lo largo y a lo ancho del país”, sostuvo la viceministra de Trabajo, Noemí Rial. “En este caso debimos desafectar a 379 choferes y que las empresas dispongan el debido reemplazo de los mismos para garantizar la seguridad vial y comprometer a las empresas a que cumplan con la ley vigente”, subrayó la funcionaria.

En lo que va del año se inspeccionaron a 3.248 ómnibus de los cuales 1.893 (58 por ciento) se infraccionaron; por otra parte, 3446 (el 51 por ciento) de un total de 6806 choferes presentaban irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario