lunes, 19 de julio de 2010

CASI LA MITAD DE LOS ESTABLECIMIENTOS EN SITUACION IRREGULAR


INSPECCIONES EN BOLICHES DE PALERMO


La viceministro de Trabajo, Noemí Rial presenció hoy fiscalizaciones tendientes a detectar trabajo no registrado en restaurantes aledaños a la Plaza Cortazar, en el marco del Operativo de Fiscalización Gastronómica que comenzó el jueves pasado y durará hasta fin de mes en la zona de Palermo Soho, Palermo Hollywood y Las Cañitas.

Hasta la fecha se relevaron 205 establecimientos en donde se detectó que el 49,3 por ciento presentaban irregularidades y fueron infraccionados. Por su parte se verificó que de 1424 trabajadores, 208 (14, 6 por ciento) se encontraban en situación irregular.

Rial destacó “la importancia de estos procedimientos que implican “transformar la cultura de la ilegalidad por una cultura que provee de plenos derechos y ciudadanía laboral a los trabajadores”. “No es concebible que a esta altura del siglo XXI, haya empresarios inescrupulosos que en esta zona donde los lugares están todo el día repletos y tienen grandes ganancias, mantengan a los trabajadores de semiesclavitud y los escondan en la terraza ante la presencia de los inspectores del Ministerio”, dijo la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario