lunes, 19 de julio de 2010


TALLER TEXTIL CLANDESTINO


OPERATIVO ENCONTRÓ UNA MENOR TRABAJANDO ILEGALMENTE


El ministerio de trabajo a través de la Secretaria de Trabajo, y en el marco del Plan Nacional de Regulación del Trabajo (PNRT), realizó el viernes 16 de abril un Operativo en un taller textil clandestino ubicado en la zona del Abasto, T. M. de Anchorena 312 planta alta de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En el establecimiento se relevaron a 13 trabajadores que se encontraban realizando tareas de costura, en su mayoría indocumentados y en su totalidad “no registrados”. Entre ello se hallaba una menor de edad, de 17 años de origen peruano, indocumentada y con sus padres en Perú.

Los inspectores que ingresaron al taller junto a personal de la Policía Federal pudieron verificar las pésimas condiciones laborales del lugar. No contaba con matafuegos, precarias instalaciones eléctricas, no tenía ventilación, todo lo confeccionado se encontraba apoyado en el piso y ante un eventual incendio, la salida a la escalera estaba bloqueada, pésimo estado de los baños y por último no tenía la habilitación correspondiente. Ante este paisaje laboral se solicitó la urgente intervención de los sectores de Seguridad e Higiene y Habilitaciones. “Como siempre, reiteramos que es inconcebible que a esta altura sigamos constatando condiciones de trabajo de semi esclavitud para productos que se terminan vendiendo en grandes marcas y obtiene ganancias extraordinarias”, comento la secretaria de trabajo, Noemí Rial.

Además, de la documentación confiscada (talonario de remitos), surgió un proveedor “TEXTIL CREAR S.A.” con domicilio en la Avda. Corrientes 2339 piso 7° Oficina 705 de CABA, lugar donde más tarde se realizó un procedimiento, arrojando como resultado la existencia de 2 trabajadores de origen peruano, también indocumentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario